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Ingeniería Civil Industrial

Alternativas al transporte RED: ¿irías a clases o al trabajo en bicicleta?

Distintos efectos han provocado las manifestaciones en el transporte público, cuyos cambios han afectado tanto el tiempo de espera como la eficacia del sistema RED. ¿Será una oportunidad para potenciar la cultura de la bicicleta? Desde Ingeniería Civil Industrial USS reflexionan al respecto.

Distintos efectos han provocado las manifestaciones en el transporte público, cuyos cambios han afectado tanto el tiempo de espera como la eficacia del sistema RED. ¿Será una oportunidad para potenciar la cultura de la bicicleta? Desde Ingeniería Civil Industrial USS reflexionan al respecto.

Distintos efectos han provocado las manifestaciones en el transporte público, cuyos cambios han afectado tanto el tiempo de espera como la eficacia del sistema RED, en la capital y en regiones, provocando un aumento de quienes usan la bicicleta. ¿Será una oportunidad para potenciar la cultura de la bicicleta? Desde Ingeniería Civil Industrial USS reflexionan al respecto.

Por gusto, estilo de vida y/o por necesidad, lo cierto es que en las calles hay un aumento de quienes prefieren subirse a la bicicleta antes de usar el transporte público, aún cuando las precauciones deben ser mayores, dado el deterioro y falta de señalética que se evidencia en las calles.

Para Cristóbal Castro, secretario de Estudios de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, ante la pregunta si existe ¿satisfacción total con el sistema de transporte?, no debe ser fácil encontrar a quienes den una respuesta afirmativa a esta interrogante.

“La congestión en el tránsito es una problemática que nos afecta a todos. El aumento sostenido en la plaza de automóviles, supera por mucho la velocidad en la que las ciudades pueden ponerse a tono. Es en este sentido que el bajo impacto vial y ambiental del ciclismo, genera un espacio para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Menos ruido, menos congestión, más salud, son algunos de los beneficios para los habitantes de la ciudad“, agrega.

Asimismo, el docente Cristóbal Castro indica que dichos beneficios deben ir de la mano de una estructura vial, “que no sólo permita un uso seguro de la bicicleta, sino que la potencie y fomente para sumar a más ciudadanos. Una red conectada de ciclovías que permita desplazarse con comodidad, espacios de estacionamientos seguros para dejarla en lugares públicos, de trabajo o estudio, son algunas de las condiciones que debiesen implementarse“, sostiene.

Si quieres conocer más de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, visita nuestro SIMULADOR.

 

 

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