Simula tu beca
volver
Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental

¿Cómo empezar a reciclar?: Revisa estos consejos para lograr un mundo mejor

Simples medidas te permitirán reutilizar los residuos que tengas en tu hogar, cuidando el planeta y de paso, tu bolsillo.

Simples medidas te permitirán reutilizar los residuos que tengas en tu hogar, cuidando el planeta y de paso, tu bolsillo.

Reduce, reutiliza, recicla. Las “palabras mágicas” del cuidado del planeta también se aplican dentro de una casa, donde la eliminación de desechos es una tarea del día a día.

¿Qué hacer con la comida que sobra? ¿cómo reciclar los residuos? Érika Cortés, académica de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la USS, te cuenta cómo hacerlo:

Identifica qué productos puedes eliminar de tu consumo. Por ejemplo, cambia botellas plásticas por otras de vidrio. Se lavan y reutilizan.

Opta por productos con menos envoltorios plásticos. Prefiere las ferias para comprar a granel.

Busca los puntos limpios de la comuna. Revisa qué tipo de residuo recibe y el estado en que debe llegar cada material (aplastado, seco, etc.). En este link puedes hallar el mapa más cercano a tu casa.

Al reciclar separa los residuos que se encuentren limpios y en buen estado. Si se trata de una caja de pizza, con restos de aceite y tomate, no puede ser reciclado.

Cerca del 40% de los residuos domiciliarios son orgánicos, como restos de verduras y/o cáscaras de frutas. Pero ojo, en esa categoría no se incluyen los restos de comida que ya fueron cocinados.

Si tienes patio, puedes hacer un compostaje casero para convertir residuos en abono. En este link de Ecoinventos te cuentan cómo realizarlo.

 

Recuerda que si interesa alguna carrera de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, puedes simular tu beca AQUÍ.

 

 

 

compartir

Te podría interesar

Alumna USS: “Lo que más me llamó la atención fue la tecnología que hay en los laboratorios"

seguir leyendo
Ingeniería Civil
card-img

¿Sabías que la USS Valdivia tiene un laboratorio donde puedes innovar y emprender?

seguir leyendo
Ingeniería Civil Industrial
card-img

Testimonio Ing. Civil Industrial USS: "Pude integrarme fácilmente al campo laboral"

seguir leyendo
Ingeniería Civil Industrial
card-img
simula tu beca