Simula tu beca
volver

No es solo para jefes: ¿Qué hace realmente un Ingeniero Civil Industrial?

Donde se necesite organizar gente y recursos, entonces se requerirá los conocimientos de un ingeniero civil industrial.

Donde se necesite organizar gente y recursos, entonces se requerirá los conocimientos de un ingeniero civil industrial.

  • 19 Agosto, 2019
  • No es solo para jefes: ¿Qué hace realmente un Ingeniero Civil Industrial?

En estos días, elegir una carrera puede ser complejo… y más aún cuando quieres estudiar ingeniería, pero no sabes cuál. Tal vez tu opción sea ser Ingeniero Civil Industrial.

¿Cómo diferenciar a un Ingeniero Civil Industrial del resto de las ingenierías? Sabido es que se trata de una carrera muy amplia, la cual permite desempeñarse en las más variadas industrias, de manera transversal. Pero, ¿qué hace concretamente un ingeniero como este?.

Donde se necesite organizar gente y recursos, entonces se requerirá los conocimientos de un ingeniero civil industrial. Y no se trata solo de ser jefe, de hecho, la mayoría de estos profesionales comienza siendo analista, es decir, que digiere la información y genera posteriormente un reporte para que los jefes puedan tomar decisiones informadas, en pos de un objetivo específico.

Estas son las tres tareas que mejor realiza un buen Ingeniero Civil Industrial:

» Organiza bien el trabajo

No hay nada peor que un trabajo mal organizado. Cuando cada quien sabe qué hacer y hacia dónde dirigir sus esfuerzos, se logra un ambiente positivo de trabajo. Es igual que cuando se hacen trabajos en grupo en el colegio: cuando falta organización, falta todo.

» Un Ingeniero Civil Industrial logra eficiencia y productividad

Esto es lo más importante en cualquier empresa. Con eficiencia y productividad, toda la organización surge y así, se mantiene activa la economía a nivel país.

» Tiene una visión global del sistema

Se trata de aplicar el pensamiento sistémico que les entrega su formación, algo que no todos los ingenieros pueden hacer. Esto quiere decir que el Ingeniero Civil Industrial tiene facultad de analizar la organización en su conjunto, organizando su funcionamiento a nivel macro, considerando todas las áreas que la conforman.

Si quieres saber más sobre esta carrera u otras del área de la ingeniería, debes conocer la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, donde existe una variada oferta de programas que se adaptan a las necesidades del mundo laboral actual.

compartir

Te podría interesar

CyberMonday: Que no te engañen con páginas falsas y precios inflados

seguir leyendo
Ingeniería Civil Informática
card-img

Alternativas al transporte RED: ¿irías a clases o al trabajo en bicicleta?

seguir leyendo
Ingeniería Civil Industrial
card-img

¿Cómo empezar a reciclar?: Revisa estos consejos para lograr un mundo mejor

seguir leyendo
Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental
card-img
simula tu beca